DESTINATARIOS:

 El programa está destinado a  profesionales de las diferentes ramas del Derecho.

 

 

OBJETIVOS:

-Ofrecer los instrumentos necesarios para  desarrollar o potenciar las capacidades en el razonamiento jurídico.

 

-Capacitar al alumno en la tarea  de identificar, analizar, evaluar, y construir argumentos jurídicos.

 

 

METODOLOGÍA:

 Cada sesión se inicia con clases discursivas, orientadas a introducir la temática y estimular la discusión de los temas a tratar, considerando lecturas previas y una breve explicación.

 

Los alumnos deberán destinar –en promedio- un mínimo de una hora no presencial por cada hora de clase presencial, a la lectura de los materiales entregados para cada módulo.

 

 

En los  talleres predomina la actividad práctica, pero se contemplan también al menos dos horas de lectura previa para la preparación de cada clase. 

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

a) Expediente académico.

b) Experiencia profesional.

c) Proyección profesional y expectativas de formación.

d) Para garantizar cierta pluralidad entre las personas asistentes, se tomará en cuenta factores como  ocupación, edad, sexo, etc.           

 

Se seleccionará un máximo de 15 alumnos y alumnas.

 

 

DURACION DEL PROGRAMA:

 

El programa se desarrolla en quince (15) clases presenciales, un seminario  y veinte (20) horas de investigación, con un total de ochenta   (80) horas.

 

 

SEDE, DIAS Y HORARIO:

 

 

 

 

ACREDITACIÓN:

La obtención del Diploma del “Programa de Actualización  en Argumentación Jurídica”,  requerirá la superación de las evaluaciones incluidas en cada módulo, la asistencia a los módulos (se exige un 80% de presentismo) y la elaboración de un trabajo de investigación final.  Será relevante la participación  a lo largo del desarrollo del curso.